Una App acusa de piratas a usuarios legales

Seguridad

La aplicación del prestigioso Oxford Dictionary of English diseñada para los dispositivos móviles de Apple, acusa de piratas a los usuarios que han comprado la herramienta de forma legal.

Al parecer, un error en la tecnología de control DRM de la aplicación implicaba que los usuarios que se instalaban el diccionario veían como en sus cuentas de Twitter aparecía un mensaje que resultaba vergonzoso.

En concreto, la aplicación, que necesita permiso para acceder a la cuenta en twitter de los usuarios antes de instalarse en un teléfono de Apple, publicaba de forma automática en sus timelines el siguiente mensaje: “¿Qué os parece si todos dejamos de utilizar aplicaciones para iOS pirateadas? Yo prometio dejar de usarlas. Lo haré”.

Además, en las pantallas de bloqueo de sus dispositivos iPhone e iPad, los afectados también veían aparecer un breve mensaje en el que se podía leer: “Yo soy un ladrón de software”.

Desde Enfour, la empresa responsable de la aplicación, han remitido una carta de disculpa a los usuarios y han lanzado una actualización de seguridad para solucionar el problema.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor