Una app de Yahoo recomienda películas y programas de televisión según el ánimo del usuario

Se trata de Yahoo Video Guide, que llega en forma de aplicación para dispositivos iOS y Android y que es capaz de relacionarse con las ofertas de HBO, Netflix, Amazon y Hulu.

Habrá un día en el que los usuarios consuman vídeo como son los programas de televisión y las películas únicamente a través de dispositivos como los teléfonos y las tabletas. O, cuanto menos, en ciertos gadgets como los móviles y las smart TVs.

Así lo cree Yahoo, que ha puesto en circulación una aplicación que lleva por nombre Yahoo Video Guide.

¿Qué es lo que permite hacer Yahoo Video Guide? Se trata de una especie de buscador de contenido de entretenimiento que es capaz de relacionarse con las ofertas de HBO, Netflix, Amazon y Hulu, entre otros, para encontrar lo que apetece ver en cada momento y comenzar a reproducirlo al instante.

Desde Yahoo dejar caer que, por ejemplo, ahora será más fácil localizar los últimos episodios de series concretas.

La solución Yahoo Video Guide también está preparada para mantenerse al tanto de las novedades. Una de sus funciones más llamativas es Mood Picker, una forma de relacionarse con contenido que encaje con el estado de ánimo de quien va a verlo. Éste sólo tendrá que elegir entre una serie de GIFs y Yahoo hará el resto, sugiriendo posibilidades de streaming.

Por ahora Yahoo Video Guide está disponible en Estados Unidos, tanto para Android como para iOS.