Una buena y una mala noticia para Research in Motion

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Las ventas de la compañía aumentan un 35% en el cuarto trimestre sin embargo cada vez se venden más los teléfonos de bajo coste.

Research in Motion, la compañía que está detrás de la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry, ha confirmado un crecimiento de un 35% de sus ventas en el cuarto trimestre. Una buena noticia que, sin embargo, no colma de felicidad a la empresa ya que, aseguran, los consumidores son cada vez más favorables a versiones de bajo coste de sus smartphones.
Las ganancias de este cuarto trimestre permitieron a Research in Motion alcanzar los 710 millones de dólares, 1,27 dólares por acción, superando con creces las alcanzadas el pasado año: 518,3 millones de dólares, 90 centavos de dólar por acción, según indica Wall Street Journal.
La compañía se encuentra inmersa en una batalla campal por el mercado de los consumidores de teléfonos inteligentes frente a otros fabricantes como Apple, con su iPhone, y varios dispositivos que ejecutan el software Android, de Google.
El martes sus acciones acusaron una ligera caída a raíz de la noticia de que su mayor cliente, Verizon Wireless, podría empezar a vender una versión del iPhone el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor