Una de cada cuatro empresas TIC españolas aumentarán plantilla en 2010

Empresas

Una de cada dos compañías tecnológicas ofrecen a sus trabajadores seguros de vida, entre otros incentivos.

Una de cada diez empresas del sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC) españolas reducirán su plantilla durante el próximo año, según se desprende de los datos facilitados por la patronal AETIC.

La cifra es la cara más negativa del Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las TI y Telecomunicaciones en 2009 que acaba de presentar la patronal, aunque el resto de las cifras invitan al optimismo. Una de cuatro firmas españolas (el 25,5%) han confirmado que prevén aumentar su fuerza laboral.

De estos contratos una gran parte serán fijos, a juzgar por la trayectoria mantenida hasta ahora por el sector. “La contratación fija representa el 85,4%”, según concluye AETIC. Y estos nuevos empleados serán ingenieros en telecomunicaciones o informáticos (un 26,4 y un 26,5% respectivamente del grueso de trabajadores del sector), hombres (las mujeres no llegan ni al 36% de las plantillas TIC) y de treintañeros (los 36 son la edad media).

Para captar su talento, las firmas echarán mano de los incentivos laborales. Prácticamente la totalidad ofrece a su plantilla revisiones médicas (80%), seguros médicos privados (60%), horario flexible (sobre el 60%) y seguros de vida (una de cada dos).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor