Una cámara que recoge toda tu vida

Cloud
0 0 6 comentarios

La idea de una cámara que vaya tomando fotos cada cierto tiempo según algunos parámetros para luego registrar esas fotos en una especie de documental de nuestra vida no es nueva, pero si lo es el hecho de que pronto podrá ser comprada por cualquiera.

Al menos así será en el Reino Unido, donde una empresa quiere comercializar la idea y vender un dispositivo que se lleve colgado del cuello y que capturará fotos cada 30 segundos. También dispone de un acelerómetro y sensosres de luz para capturar imágenes cuando una persona entra en un nuevo ambiente.

De hecho, la cámara dispone de un sensor infrarrojos que detecta el calor de otra persona que se sitúa enfrente de la persona que lleva el dispositivo. De este modo se recogen todas las imágenes que van formando un documental o diario gráfico de lo que ha ido pasando durante el día. El proyecto inicial fue desarrollado por Microsoft Research Cambridge en el Reino Unido, y estaba dirigido a pacientes de Alzheimer, pero ahora tendrá una posible aplicación práctica real.

vINQulos

NewScientist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor