Una campaña de contratación “agresiva” de Apple para su iWatch

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La medida muestra que la compañía ha intensificado el desarrollo en las últimas semanas aunque surgen interrogantes sobre el proceso y la fecha de lanzamiento.

En estos momentos Apple trata de encontrar ingenieros que pueden ayudar a solucionar los problemas con su primer gadget portátil de pulsera, el denominado iWatch.

Para ello, según el Financial Times, la compañía anda sumida en una ola de contrataciones, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el proceso.

El fabricante ha comenzado un reclutamiento “agresivo” para sacar adelante el nuevo dispositivo portátil, una medida que muestra que se ha intensificado el desarrollo pero que a la vez plantea interrogantes sobre la capacidad de sus propios ingenieros para desarrollar esta tecnología.

Conforme a estas fuentes citadas por el diario estadounidense, suponiendo que Apple no deseche el proyecto, el iWatch probablemente no se lanzará hasta finales de 2014.

Por otro lado, el fabricante se ha encontrado con un serio problema de adopción de la marca, que no podrá utilizar en EE.UU, Europa ni China. Diferentes registros previos del nombre por parte de otras firmas en estos países obligará al gigante tecnológico a buscar una solución inminente.

Esta podría pasar por el pago a los dueños de las marcas, algo que ya hizo en China cuando abonó 60 millones de dólares para tener el derecho a utilizar el término iPad.

Asimismo, para “proyectos especiales”, los de Cupertino acaban de contratar al ex CEO de la lujosa marca francesa Yves Saint Laurent. Todo apunta a que el nuevo ejecutivo dentro de Apple pueda ser el responsable de gestionar y asesorar en el diseño y lanzamiento de los denominados wereable devices.

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