Una compañía japonesa desarrolla una nueva forma de cocinar huevos

Empresas

Ferran Adrià es conocido por su creatividad y el haber innovado en la cocina utilizando en varias ocasiones nuevas tecnologías, pero esta vez ha sido un compañía japonesa la que ha sabido renovar la manera de cocinar huevos.

Os presentamos los huevos “a lo Fuwatoro”, un proceso que gracias a una serie de sensores que lo monitorizan continuamente, consigue cocinar huevos batidos dentro de la cáscara para darles una nueva textura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_g0ifVgCb2w[/youtube]

Para cocinarlos hacen falta varias máquinas especiales, aunque quizás haciéndolos de una manera manual y sin tanto sensor y cacharro te salgan muy parecidos.

El primer paso del proceso batirlos en su cáscara a gran velocidad, luego se comprueba con una luz para ver si la mezcla ha sido homogénea y por último, con un sistema patentado para cocer los huevos y que controla el tiempo y la temperatura en repetidas ocasiones, se cocinan hasta conseguir un resultado bastante peculiar.

Al contrario que el cocido convencional, que deja los huevos duros, este proceso los convierte en una especie de pasta untable, que si bien no tiene a primera vista muy buena pinta, según dicen es una exquisitez. No sé, tal vez haya que darles una pasadita con el soplete y echarles luego nitrógeno líquido.

vINQulos

DigInfoNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor