Una cuarta parte de las personas que poseen ordenadores Mac se ha enfrentando al malware

SeguridadVirusWorkspace

Así lo asegura un informe de Kaspersky Lab y B2B International, que también advierte de que los usuarios de OS X se topan con más fraudes financieros que la media.

Aunque hace un tiempo era habitual escuchar la cantinela de que los dispositivos fabricados por Apple estaban libres de malware, a estas alturas ya se ha superado esa falsa percepción de seguridad.

Si bien algunos sistemas operativos como Windows en ordenadores y Android en dispositivos móviles siguen encontrándose entre los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes, opciones alternativas como iOS y OS X tampoco se libran de los ataques.

Tanto es así que hasta una cuarta parte de las personas que poseen ordenadores Mac se ha enfrentado a problemas de malware en el último año. Más concretamente, a una cuarta parte se le ha colado alguna pieza de software maligno.

Así lo señala un informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional, que también estudia otro tipo de cuestiones como el fraude financiero.

En este sentido, más de la mitad de los dueños de ordenadores Mac se habría topado con este tipo de amenazas, unos cuantos puntos por encima de la media.

Los que han sufrido con mayor virulencia el impacto de las campañas de “phishing” serían los estadounidenses, que acaparan el 51% de los casos. Les siguen los alemanes, los británicos, los franceses y los australianos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor