Una cuenta de Twitter supuestamente vinculada al EI filtra contactos del gobierno de EEUU

Empresas

Se trata de un directorio con emails, teléfonos y otros datos personales que, dicen, se corresponden con empleados de organismos gubernamentales.

El Estado Islámico ha probado utilizar cualquier recurso a su alcance para atacar a los que considera sus enemigos y difundir su mensaje. Y las redes sociales forman parte de su estrategia. El último movimiento vinculado a la organización terrorista se ha desarrollado a través de internet y Twitter. Una cuenta que se dice vinculada al EI ha hecho público a través de esta red un supuesto directorio de contactos del gobierno de Estados Unidos, que estaba colgado en una web registrada en Lugano, Suiza.

A través de esta cuenta, bajo el nombre “IS Hacking Division”, División de Hacking del EI, se ha vinculado al listado de emails, contraseñas, tarjetas de crédito, teléfonos y direcciones físicas de distintos organismos. Entre las entidades afectadas estarían el FBI, la NASA, divisiones gubernamentales militares, y varias embajadas tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña.

El digital VentureBeat ha confirmado que varios de los contactos e informaciones que se han filtrado son reales y la información, correcta. Aunque también ha adelantado que otros son inexactos, desactualizados o, directamente, no existen. El Departamento de Defensa ha sido prudente en sus declaraciones, diciendo que no estaban en disposición de confirmar, por el momento, la credibilidad del ataque o la veracidad de la información filtrada. En cualquier caso, Twitter ha tomado medidas ya y ha suspendido la cuenta utilizada para difundir la información.

Recientemente, el departamento del Tesoro de EEUU había alertado sobre el uso de las redes sociales como herramienta de difusión y reclutamiento de simpatizantes con la lucha yihadista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor