Una de cada tres denuncias de los consumidores, contra las teleco

EmpresasOperadoresRedes

El 35,9% de las denuncias recibidas en Facua tienen a una operadora de telecomunicaciones como protagonista.

¿Sobre qué denuncian los españoles? Según datos de la organización de consumidores Facua, aerolíneas, banca y telecos son quienes encabezan el ranking de los sectores que generan más motivos de queja a sus consumidores.

Durante el primer semestre de este año,  Facua recibió 30.270 consultas y reclamaciones de consumidores, lo que supone un 34% más que en el mismo período del año pasado. De esas reclamaciones, la tercera parte tenía a una operadora de telecomunicaciones como protagonista. El 35,9% de las denuncias recibidas en la asociación de consumidores estuvieron relacionadas con abusos y fraudes en servicios de telecomunicaciones fijas y móviles.

Los problemas para darse de baja, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son las principales causas de reclamación frente a las teleco, según Facua.  Igualmente, los consumidores denuncian la facturación de llamadas falsas y las irregularidades en SMS premium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor