Una de cada tres empresas no hace backup de datos esenciales

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

Un nuevo informe de la firma CloudBerry ha analizado las prácticas de backup de datos de las empresas.

Según se desprende de los datos del último estudio de CloudBerry, aunque muchas empresas están optando por modernizar sus soluciones de backup, todavía siguen siendo habituales prácticas poco recomendables.

En ese sentido, el informe desvela que un 49 por ciento de las empresas encuestadas solo tienen una copia de sus datos, lo que implica que corren riesgos si los datos de ese backup se ven dañados, no se pueden leer o terminan quedando inaccesibles.

Por otra parte, se ha registrado un resultado que ciertamente resulta muy preocupante, ya que un 36 por ciento de las empresas no realizan ningún backup de sus datos, un porcentaje similar al de aquellas que hacen un backup completo de sus datos.

Además, el estudio de CloudBerry destaca que el 25 por ciento de las empresas han perdido parte de sus datos “varias veces” e incluso “muchas veces”, recogen en ITProPortal.

En lo que respecta a los medios optados para el backup de sus datos, el 44 por ciento optan por discos duros externos y un 26 por ciento se decanta por servicios en la nube.

Por último, un 62 por ciento de las compañías participantes en el informe indicaron que les preocupa la seguridad cuando se trata de soluciones cloud destinadas al backup de sus datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor