Una de las novedades de Android 4.2 ¿limitada en móviles por… Nokia?

CloudEmpresas

La opción de multi-usuario llegará sólo a tablets porque su uso en móviles necesita una licencia que pertenece a Nokia.

Una de las herramientas que va a estrenarse de la mano de Android 4.2 es la el soporte de múltiples usuarios en un solo dispositivo Android. Pero esta nueva opción sólo llegará a los tablets, no a los teléfonos.

¿Por qué?

TechCrunch asocia esta limitación a una patente que pertenece… a Nokia. Denominada US 2005/017114 A1 Multi-user mobile telephone (teléfono móvil multi-usuario), fue registrada en 2004 y concedida en 2005.

La propiedad de la patente fue en un principio de Tim O’Clock, entonces empleado de Symbian. Ahora pertenecería a Nokia.

Según el site, el objetivo de la patente tendría que ver inicialmente con una estrategia enfocada a países emergentes. La posibilidad de que muchas personas sin gran poder adquisitivo utilicen un mismo teléfono es pues la idea tras el registro de la patente.

El insistente uso de la palabra “teléfono móvil” para describir la patente hace imposible extrapolar su uso sin licencia. No obstante sí que puede extenderse a tablets, ya que no se hace referencia en ningún momento a “dispositivos de comunicaciones móviles”, como explica TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor