Una década con Facebook [Galería]

CloudEmpresas

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de Facebook, la compañía que dirige Mark Zuckerberg y que ha madurado como sinónimo de red social.

Diez años dan para mucho. Y si no que se lo pregunten a Facebook, que vino al mundo el 4 de febrero de 2004 como una especie de portal universitario y, tras haber encandilado a personas de todos los rincones del planeta, en estos momentos cuenta con 1.230 millones de usuarios en su haber.

facebookTanto su nombre como el de Mark Zuckerberg han ocupado titulares y portadas por sus proezas (y también por sus sombras). Incluso Hollywood se ha rendido a su poderío con la producción de la película The Social Network, esto es, “La red social”. Porque a pesar de que Facebook no es la única red social que existe en las inmensidades de Internet sí que se puede considerar  la red social por excelencia, por encima de nombres como Twitter, LinkedIn o Google+.

Quizás has visto este filme. Puede que ya hayas leído decenas de artículos sobre Facebook durante los últimos años. Y lo más probable es que tengas tu propia cuenta en esta plataforma, pero ¿cuánto sabes realmente de la historia de Facebook? ¿Te limitas a usarla o eres consciente de sus avatares?

En Silicon Week hemos elaborado una galería en la que ponemos a prueba tus conocimientos. En ella recogemos 20 hitos (y algún detalle curioso) que han marcado su devenir durante la última década y la han ido perfilando hasta convertirla en el gigante imprescindible que es hoy, así que échale un vistazo:

Facebook10

Image 1 of 20

Nacimiento
Facebook fue lanzada al público el 4 de febrero de 2004 como TheFacebook, una plataforma privada para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Al final ha acabado conectando a millones de personas de todo el mundo, condición y lengua.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor