Una década de Mozilla Developer Network [Infografía]

El 23 de julio de 2005, la Fundación Mozilla puso en marcha la wiki MDN con la que fomenta la colaboración y las tecnologías webs de carácter abierto.

Tal día como hoy, la Fundación Mozilla puso en marcha por primera vez su Mozilla Developer Network. Y, más concretamente, la wiki primigenia de MDN.

Fue el 23 de julio del año 2005, por lo que ahora esta plataforma orientada a la colaboración entre desarrolladores web y a la difusión de las tecnologías de carácter abierto cumple diez años de vida.

Aunque cabe señalar que unos meses antes, en febrero, ya había surgido la idea entre los responsables de DevEdge.

En estos momentos, la red de desarrolladores se cuenta por encima de los 4 millones de usuarios y de aproximadamente un millar de voluntarios que crean contenido con cadencia mensual.

A partir de ahí se pueden ir viendo más datos. El número total de voluntarios que se han implicado en MDN es de 20.567 y el material aportado se cifra ya en 34.500 documentos disponibles en diferentes idiomas.

Puedes comprobar esta información y ampliarla con otros detalles a través de las siguientes infografías que la propia Mozilla ha creado con motivo de este décimo aniversario:

Imagen: Fundación Mozilla
Imagen: Fundación Mozilla
Imagen: Fundación Mozilla
Imagen: Fundación Mozilla
Imagen: Fundación Mozilla
Imagen: Fundación Mozilla