Una demanda contra Match.com reclama 1.500 millones de dólares

El uso de fotografías sin permiso en perfiles falsos del portal Match.com es el motivo detrás de una importante demanda colectiva.

La modelo de Florida Yuliana Avalos encabeza una demanda colectiva contra la web de citas Match.com, que ha sido denunciada por permitir la publicación en perfiles falsos de fotos de miles de usuarios sin autorización.

Avalos se queja de que no hay día en el que no se encuentre con alguien que le comente que vio sus fotos publicadas en un perfil de Match.com o de otra web.

La demanda expone que Match.com realiza prácticas ilegales, ya que no impide el uso intencionado de imágenes de personas en perfiles fraudulentos de los 25 servicios de citas que gestiona.

En ese sentido, el abogado de Avalos desvela que millones de fotos presentes en esas páginas  son empleadas de forma fraudulenta por “scammers” que trabajan desde países como Nigeria, Ghana y Rusia, recogen en TheRegister.

Entre las imágenes empleadas por esos estafadores se encuentran fotografías extraídas de Facebook y agencias de modelos, así como de tipo militar, todas ellas robadas y publicadas sin el conocimiento de las personas que aparecen retratadas en las mismas.

El abogado de la modelo ha señalado que Match.com tiene que monitorizar las IPs internacionales para evitar que gente de fuera de Estados Unidos pueda publicar perfiles locales en el país norteamericano.

Además, exige a Match.com que implemente software de reconocimiento facial y de fotografías que escanee las imágenes subidas a sus portales.

En lo referente a la compensación económica reclamada por los demandantes, estos consideran que deberían recibir 1.500 millones de dólares como consecuencia de los daños y perjuicios causados, así como los intereses, costes del proceso y tarifas de los abogados