Una discográfica regala música y hace negocio

Cloud
0 0 14 comentarios

La discográfica valenciana Coffy Records, es un soplo de aire fresco en medio de la estrategia (nefasta y que no lleva a ninguna parte) de criminalización del P2P. La compañía ofrece descargas gratuitas a través de las redes de intercambio de archivos y las compensa con ingresos publicitarios, venta de entradas a conciertos y merchandising. Todo un ejemplo a seguir.

“No se trata de una estrategia a la desesperada para hacernos oír, sino de una decisión meditada que define nuestro modelo de negocio: regalamos música para ganar dinero”, explica claramente los responsables de Coffy Records, en declaraciones recogidas por expansión.

¿Y cómo lo hace? ¿No eran las descargas por Internet las responsables del ocaso de la industria musical? Pues parece que no para Coffy Records, especializada en HipHop y que pone a disposición del gran público y gratuitamente todos sus archivos musicales, financiados por 20 segundos de publicidad antes de abrir el archivo (tienen un acuerdo con Seat y esperan atraer a otros grandes anunciantes) y por la venta de entradas, donde los artistas que más personal atraen a los conciertos son –como era de esperar- los que más descargas obtienen.

Hasta dicen que son socios de la SGAE… y aún así comparten música por P2P y ganan dinero con ello. Ésto es un milagro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor