Una de cada dos pymes que pierde datos puede terminar cerrando

CloudGestión Cloud

Un nuevo estudio de la firma beServices pone de manifiesto las peligrosas consecuencias de una pérdida de datos empresariales.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la consultora beServices, el 50% de las pymes se ve obligada a cerrrar o sufre una reducción en las ventas, si se enfrenta a una parada como consecuencia de la pérdida de datos.

Asimismo, el estudio de beServices destaca que las pymes no tienen la capacidad financiera necesaria para afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que propociona un centro de procesamiento de datos en la nube  (CPD Cloud).

Además, carecen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en el acceso a ella.

Desde la consultora exponen que para aumentar la protección de sus datos las pymes apostarán por la nube, y asegura que en 2017 el 70% de las pymes tendrán contratados servicios cloud.

Gracias a ello podrán disponer de las aplicaciones y datos esenciales para realizar su actividad, evitando así que se pueda producir una parada o pérdida.

Por otra parte, las soluciones cloud se pueden contratar a medida de las necesidades de la empresa en cada momento, de forma que evitarán pagar por servicios que no utilizan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor