Una ejecutiva de Publicidad de Google será la nueva CEO de YouTube

Empresas

Susan Wojcicki, vicepresidenta senior de Google en el área de Publicidad y Comercio, parece que será la elegida para dirigir el portal de vídeos YouTube.

Salar Kamangar, el veterano CEO de YouTube, abandonará su cargo en el portal para realizar otras labores directivas dentro de Google, y su puesto será ocupado por Susan Wojcicki.

Se trata de la mujer de Sergey Brin, el cofundador de Google junto a Larry Page, y una ejecutiva que tiene una amplia trayectoria en la empresa californiana, ya que fue su empleado número 16.

Wojcicki aportará su experiencia en el campo de la publicidad, un negocio que es de vital importancia para YouTube, y tratará de continuar la senda alcista de los últimos dos años, en los que se produjeron crecimientos en los ingresos del 5,5% y el 11,1%.

En ese sentido, tendrá que hacer frente a la bajada de los precios de la publicidad online y lograr recuperar el interés de los anunciantes, que ven como el elevado número de contenidos del portal de vídeos hace que sus anuncios no siempre tengan la repercusión deseada.

Asimismo, en ese mercado de la publicidad vía videos online ya no domina con tanta suficiencia ya que ahora tiene que hacer frente a rivales como AOL y Facebook, recogen en Mashable.

Por otra parte, también habrá que ver en qué condiciones llega el sistema de streaming musical que se rumorea que YouTube podría estrenar este año.

mgmt-susan-wojcicki

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor