Una empresa china asegura ser la inventora de Siri

Movilidad

La empresa de Zhinzhen Network Technology, que tiene su sede central en Shangai, ha demandado a Apple alegando que Siri infringe la patente de una de sus tecnologías.

El pasado mes de mayo ya avisaron del tema a Apple pero en la compañía de Mountain View hicieron caso omiso de las reclamaciones.

Yuan Hui, consejero de Zhinzhen, ha informado de que su empresa cuenta con más de 100 millones de usuarios y muchos de ellos emplean su tecnología de voz, entre ellos importantes empresas, bancos y agencias del gobierno.

El dirigente ha declarado que no se empezó a preocupar por esa violación de su patente hasta que el iPhone 4S empezó a venderse en su país, lo que supuso la llegada de Siri a China con versiones en mandarín y cantonés.

Desde Zhinzhen explican que su tecnología está incluída en el software Xiao i Robot, que permite interactuar con los usuarios a través de comandos de voz y se puede descargar para iOS y Android.

Además, han declarado que no buscan el dinero de Apple si no que dejen de infringir su patente y cubran los costes de la demanda juidicial.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor