Una empresa china instala malware en móviles

EmpresasSeguridad

La aplicación de malware Feiliu desinstala otros productos antivirus y hace que los teléfonos funcionen con lentitud y muestren fallos.

Sophos alerta sobre la existencia de informes que aseveran la supuesta colaboración entre la empresa de seguridad móvil en China NetQin y creadores de aplicaciones de malware.

Cuando los usuarios afectados instalan de nuevo la aplicación de NetQin, se reporta la infección y se informa al usuario de que si paga una cantidad de dinero (dos Yuan) puede eliminar la aplicación que daña su dispositivo.

Según algunas informaciones, hay evidencias de la existencia de una relación entre la compañía china y el malware, con el fin último de obtener beneficios económicos a través de la infección y posterior eliminación del malware en los dispositivos.

Parece que NetQin y Feiliu tienen una estrecha relación que podría amenazar la reputación de las empresas y el sector de la seguridad”, asegura Pablo Teijeira, Corporate Acount Manager de Sophos Iberia, a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor