Una empresa de cloud computing acusa a Cisco de robar sus datos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

La empresa de servicios en la nube Multiven ha denunciado a Cisco Systems ante la unidad de Cibercrimen de Suiza y el Departamento de Estado de Justicia por robo de datos.

En su escrito, la compañía Multiven asegura que Cisco ha llevado a cabo varios hackeos en sus servidores, en los que ha robado archivos con copyright que pertenecen a su servicio de base de datos de conocimiento mysolvr.com.

Según se desprende de la acusación de Multiven, en total se produjeron cuatro intrusiones entre diciembre de 2009 y enero de 2010, provenientes de direcciones IP que estaban asignadas a Cisco, como recogen desde ITProPortal.

Los encargados de gestionar la seguridad informática de Multiven lograron localizar y bloquear el primer ataque, pero el asalto no terminó ahí y los firewalls instalados siguieron recibiendo paquetes de registros provenientes de las direcciones IP.

Por parte de Cisco han negado de forma tajante las acusaciones, señalando que son falsas y asegurando que el único contacto que han tenido con contenidos de Multiven “ha sido a través de su página web, que está disponible para el público en general”.

Por último, recordar que no es la primera vez que ambas empresas se ven envueltas en una disputa legal, ya que en 2008 Multiven acusó a Cisco de obligar a sus clientes a contratrar el servicio Cisco SMARTnet para recibir sus actualizaciones de software, en un caso que finalmente fue sobreseído.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor