Una empresa demanda a Samsung y RIM por patentes de emoticonos

Empresas
0 0 2 comentarios

Varia Holdings ha demandado a los gigantes RIM y Samsung por infracción de una patente; dice que es propietaria de la idea de permitir a los usuarios elegir emoticonos de un menú.

La compañía demandante afirma que una larga lista de teléfonos de Samsung viola su patente: el Acclaim, Nexus S, Captivate, Epic, Galaxy Nexus y Transform. En el caso de RIM, los modelos Blackberry Bold, Curve, Pearl y Storm son los que la infringen.

La patente en cuestión fue presentada a finales de 2005 y concedida dos años después a Wildseed, una empresa de Seattle adquirida por AOL. Después, una nueva empresa llamada Varia Mobile (formada por ejecutivos de Wildseed) se separó de AOL, llevándose consigo la patente.

Se cree que hay una relación directa entre Varia Mobile y Varia Holdings, aunque no ha sido probada.

“Se sabe que para muchos usuarios, su correo electrónico y comunicaciones de mensajes instantáneos, a menudo implican el uso de iconos gestuales, tales como la ‘cara sonriente’ o la ‘cara triste’“, reza la patente. “Sin embargo, pocos correos electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen toda la asistencia a un usuario para introducir y utilizar iconos gestuales en sus comunicaciones.”

Y hablando de smartphones… ¿te crees que lo sabes todo? Participa en nuestro nuevo Quiz de la semana sobre smartphones!

vINQulos

Ars technica

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor