Una empresa india desarrolla la primera tableta gobernada por Android con USB 3.0

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

La compañía india Asmaitha ha creado un prototipo de tableta con procesador de doble núcleo que destaca por ser la primera con plataforma Android que ofrece conexión USB 3.0.

Hablamos del modelo Sruta, que presenta un procesador ST-Ericsson Nova A9500 con un chip de doble núcleo Cortex-A9 que cuenta con una velocidad de 1GHz.

Para el sistema operativo se apuesta por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, acompañado por un 1GB RAM, 8GB de almacenamiento interno, y ranura para tarjetas microSD.

La pantalla es de 7 pulgadas y la resolución de la versión final que se ponga a la venta alcanzará los 1024 x 600 píxeles, aunque también se prevé fabricar una versión de 10 pulgadas con resolución de 1200 x 800 píxeles.

El aspecto de imagen viene cubierto por una cámara trasera de 8MP y otra delantera de 2MP, mientras que en la conectividad encontramos compatibilidad con Bluetooth, Wi-Fi, 3g/HSPA+ y el mencionado USB 3.0.

La fecha de salida para la tableta Sruta será en torno a finales de año a un precio aproximado de 200 dólares y todavía se desconoce en que países se comercializará.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor