Una empresa mexicana se une a Microsoft y Nokia en tecnología para prevenir terremotos

CloudMovilidad

Skyalert es una compañía mexicana que trabaja con Microsoft y Nokia en la mejora de una aplicación que permite prevenir a los usuarios ante posibles terremotos.

Los usuarios de smartphones con Windows Phone ya pueden utilizar Skyalert, una aplicación que está pensada para avisar a los usuarios mexicanos cuando va a producirse un temblor en su zona.

Se trata de una aplicación móvil que actualmente permite dar aviso a los usuarios un minuto antes del terremoto y sus creadores van a mejorar para que pueda ser más efectiva.

Para ello se están instalando 250 sensores en las costas del Pacífico mexicano que está previsto que en el primer trimestre de 2014 puedan transmitir información sobre la intensidad de movimiento de un terremoto.

El servicio de Skyalert promete una cobertura del 100% del territorio mexicano en las zonas que son consideradas de riesgo sísmico y está previsto que se estrene en el futuro una red social para dar avisar a los contactos de emergencia del móvil cuando tiene lugar una terremoto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor