Una empresa valenciana denuncia a Apple por frenar sus tablets en la aduana

Una empresa valenciana dedicada a la compraventa de aparatos electrónicos e informáticos ha denunciado al gigante de Steve Jobs por “cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores” al detener en la aduana unos tablets que se confundieron con iPads.

La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L. comercializa un tablet que opera con Android y que vende bajo la marca NTK. La paralización de los dispositivos en la aduana en 2010 es entendida por los responsables jurídicos de la empresa como un “abuso de la posición de dominio” por parte de Apple, que actuó de forma activa en el proceso.

Según la denuncia, la firma de Cupertino infringió los artículos 2 y 3 de la Ley de Defensa de la Competencia. Así, la actuación, que se produjo a poco tiempo del lanzamiento del iPad, “estaba predeterminada para evitar la entrada de competidores y excluirlos” y además considera que tal el hecho forma parte de los denominados “abusos innominados”.

Se reclama la determinación de responsabilidades además de la cuantificación de los daños causados, informa Europa Press.