Una explosión en una fábrica china podría poner en peligro el suministro del iPad 2

Empresas

El proveedor de Apple Pegatron ha sufrido una explosión en una planta de Shangai dando como resultado 61 trabajadores heridos. La división podría encargarse de la producción de piezas del iPad 2, de Apple.

La explosión ha ocurrido antes de que la fábrica haya iniciado ningún tipo de operación. Según informa el director financiero, parte de la instalación está en período de pruebas aún. Algunas informaciones apuntan a que la planta dañada podría dedicarse a la producción de piezas del iPad 2, y que si el problema no se soluciona en breve, podría causar problemas de suministro.

Desde Cupertino han informado que están llevando una investigación conjunta con Pegatron para conocer las causas del desafortunado accidente y han mostrado su apoyo a las personas que han resultado heridas.

Lo cierto es que el incidente vuelve a poner en el punto de mira a las condiciones de seguridad de las fábricas chinas. Otro socio de Apple, Hon Hai Precision Industry ha tenido dos incidentes similares este año; uno de ellos causó la muerte de tres personas.

Además de problemas en la infraestructura, han sido numerosas las organizaciones de derechos humanos que han denunciado las deplorables condiciones de los empleados de estas fábricas. Las malas condiciones y el exceso de trabajo provocaron una ola de suicidios en diversas plantas de producción de materiales informáticos.

vINQulos

Reuters, Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor