Una extensión de Chrome bloquea los spoilers de Star Wars

Durante las próximas semanas, incluso meses, va a ser muy complicado eludir algunos contenidos en la Red, especialmente los que tienen que ver con “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”. Desde webs especializadas y foros temáticos a diarios generalistas online, en todos aparecerá información relativa al esperado estreno. Pero no todo el mundo quiere tener acceso a dicha información para llegar a la sala de cine con la menor cantidad posible de información.

Y no es fácil lograrlo. Por ello en Mountain View han tenido a bien desarrollar una nueva extensión para su navegador Chrome que previamente a mostrar la página a la que accedes examina el contenido para localizar cualquier mención relativa a Star Wars, ocultándola al internauta.

El método de ocultación es cubrir la totalidad de la página con el logo de la película y añadir un texto similar al que abre todas las entregas de la Saga avisando de potenciales spoilers, dejando en manos del internauta la decisión de esquivar la página o continuar con su lectura.

star-wars

 

Por ponerle una pega a este método, más allá de que necesita un par de segundos para analizar la totalidad de la página) habría que señalar que no discrimina entre información reciente o ya conocida (como los nombres de los actores o los trailers ya vistos) de manera que opta por filtrar absolutamente toda la información concerniente a cualquier contenido relacionado con Star Wars. Todo. Es decir, que si estás leyendo esta noticia es porque aún no has instalado esta extensión en tu navegador Chrome.

vINQulo

Chrome