Una extensión de Firefox permite sortear la Ley Sinde

Cloud
0 0 12 comentarios

En España llevamos meses a vueltas con la Ley Sinde, pero en Estados Unidos están trabajando en la Ley SOPA, que obligará a los proveedores de Internet a modificar sus servidores DNS para que impidan el acceso de los usuarios a determinadas páginas si éstas comparten contenidos protegidos con derechos de autor.

Pero como reza el dicho, hecha la ley, hecha la trampa. O incluso antes. La Fundación Mozilla ha aprobado una extensión para Firefox, llamada DeSOPA, que permite burlar el bloqueo de páginas web, lo que permitiría a los internautas saltarse las leyes que pretenden países como Estados Unidos… e incluso la Ley de Economía Sostenible en España.

El desarrollador de la aplicación, T. Rickz, aseguraba a Reuters la legislación que se prepara en Estados Unidos tan sólo pretende garantizar el poder y el control de unos pocos sobre Internet. “Poderosos intereses especiales están tratando de forzar la legislación para un control más estricto de la Internet porque creen que esa legislación les permitirá mantener su poder”, ha señalado.

Lo positivo hasta el momento ha sido la aprobación de la extensión por parte de la Fundación Mozilla. Ésta puede instalarse desde aquí, al menos de momento. Y es que está por ver si las autoridades estadounidenses obligan a la retirada de la extensión, ya que podrían considerarla contraria a la futura legislación.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor