Una falsa noticia dispara las acciones de Twitter un 8%

El embuste aseguraba que Twitter había recibido una inflada oferta de compra.

Un rápido vistazo al gráfico de cotización de Twitter en la Bolsa de Nueva York de ayer muestra un pico de cotización que dura apenas media hora.

twitter cotizacionEste éxtasis inversor se debe a una falsa noticia que aseguraba que la plataforma social había recibido una oferta de compra que la valoraba en 31.000 millones de dólares.

Las acciones escalaron un 8% poco después de la publicación de la noticia, atribuida a la prestigiosa Bloomberg, pero que en realidad fue publicada en una réplica falsa del sitio web original.

Como indica en su edición de hoy el Financial Times, Bloomberg original no tardó en publicar por Twitter la falsedad de la noticia.

La cuestión, más allá de lo anecdótico, preocupa por el poder de internet de expandir noticias amañadas de internet y por la reacción inmediata de los mercados financieros ante las mismas, independientemente de que sean ciertas o no.

Pocos minutos después de descubrirse el embuste, las acciones de Twitter volvieron a retrodecer. Finalmente la compañía cerró el mercado con una subida del 2,6% y un leve incremento del 0,11% en la sesión post cierre.