Una firma de seguridad avisa del peligro de una botnet en el Reino Unido

Gestión de RedesRedesSeguridad

El malware Zeus 2 ha sido causante de la creación de una peligrosa botnet en el Reino Unido que no solo se limita a los datos más convencionales, sino que trata de recolectar datos financieros y bancarios.

La empresa de seguridad Trusteer ha descubierto una botnet con 100.000 ordenadores afectados que está sirviendo para recolectar credenciales bancarias, información de tarjetas de crédito y otros datos de usuarios de Windows.

Casi todos los PCs y portátiles afectados parecen estar funcionando en el Reino Unido, según el estudio de Trusteer, que ha revelado que se utiliza el malware llamado Zeus 2 para infectar a estos equipos y luego unirlos a esa botnet.

Trusteer descubrió la raíz de la botnet tras lograr acceso a los servidores en los que se recolectaba la información y donde residía el centro de control, y ha compartido dichos descubrimientos con las agencias gubernamentales correspondientes.

“Esta es solo una de las muchas botnets Zeus 2 que operan en todo el mundo”, indicaba uno de los responsables del descubrimiento. “Lo que es especialmente preocupante es que esta botnet no solo recolecta IDs y contraseñas, y también trata de recoger certificados de usuario y cookies, de los cuales los cibercriminales pueden extraer un montón de información”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor