Una firma especializada en derechos de los consumidores demanda a Google

Empresas

Google ha recibido una demanda de la firma de abogados Hagens Berman, que le acusa de haber monopolizado de forma ilegal el campo de las búsquedas.

Un nuevo frente judicial se abre contra Google después de que la compañía haya sufrido una demanda judicial de la mano de Hagens Berman, un despacho de abogados especializado que representa casos que afectan a los derechos de los consumidores.

Según se desprende en la demanda, la firma de abogados acusa a Google de haber expandido su monopolio en el mercado de las búsquedas, utilizando para ello la estrategia de instalar sus aplicaciones en los dispositivos Android.

Para los demandantes, la actitud de Google preinstalado una suite con sus aplicaciones en todos los móviles Android, ha sido un obstáculo para el resto de empresas del mercado, informan en Reuters.

Desde Google han respondido a las acusaciones asegurando que Android y Google pueden ser empleados de manera independiente, y han asegurado que desde que llegó al mercado su sistema operativo los consumidores tienen más opciones para elegir dispositivos y a precios más bajos.

En cambio, Steve Berman, el abogado de la acusación, ha alegado que si Google ha logrado el monopolio en el mercado ha sido con el uso de prácticas anticompetitivas y la manipulación del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor