Una fuga de datos expone a millones de clientes estadounidenses

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Target, Best Buy, Hilton, JPMorgan Chase o Citigroup se encuentran entre las empresas afectadas, algunas de las cuales ya han alertado a sus clientes.

Una brecha en los sistemas de seguridad de la compañía de marketing Epsilon ha hecho saltar las alarmas entre algunas de las compañías más importantes de Estados Unidos. La fuga de datos ha provocado que los nombres y direcciones de correo electrónico de clientes de firmas como Target, Best Buy, Walgreen’s o Capital One hayan sido expuestos y sean ahora susceptibles de utilizarse para fines distintos a los acordados.

Al parecer, varias cadenas de hoteles como Hilton, Red Roof Inn, Ritz-Carlton y Marriott también se han visto afectadas, además de clientes de entidades financieras como JPMorgan Chase y Citigroup.

Según Epsilon, “la entrada no autorizada en el sistema de correo electrónico” ha afectado sólo al 2% de sus clientes. Firmas como Citigroup ya han advertido a sus clientes de que la información podría utilizarse en ataques de phishing y les ha pedido ser especialmente cuidadosos a la hora de consultar y responder el correo electrónico. Pero, según declara Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones para EMEA de Trend Micro, el riesgo no se limita tan sólo a los ataques de phishing, a pesar de que sólo el nombre y el correo electrónico de los clientes se han visto comprometidos, sin asociarlos con información bancaria.

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