Una georgiana de 75 años dejó a Armenia sin internet durante varias horas

Cloud

El pasado 28 de marzo, una abuela septuagenaria de Georgia dañó los cables de fibra óptica que llevan la señal de internet desde su país hasta la vecina Armenia, al intentar robar cobre.

La acusada ha reconocido los hechos y podría enfrentarse a una pena 3 años de cárcel, al tiempo que las autoridades de su país han iniciado una investigación para aclarar como tuvo lugar la incidencia.

Los cables que cortó la anciana pertenecen a la empresa Georgian Railway Telecom, que presta sus servicios en Georgia, Armenia y Azerbayan, y en este caso se vieron directamente afectados los tres proveedores de internet que operan en Armenia: Armentel, Fibernet Communication y GNC-Alfa.

Se estima que el 90% de los internautas armenios estuvieron sin acceso a internet durante más de 12 horas y también se vieron afectados algunos usuarios de Georgia.

La noticia no es una novedad en la zona, ya que en 2009 otro ladrón en busca de metal también llegó a dañar la red de fibra óptica en Georgia, dejando sin servicio a miles de georgianos.

vINQulos

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor