Una hacker de 10 años encuentra una vulnerabilidad en los juegos sociales

EmpresasMovilidadSO Móviles

La hacker, cuyo alias es CyFi, descubrió que bastaba con cambiar el reloj de los dispositivos para acelerar el tiempo en los juegos sociales.

Una niña de 10 años ha descubierto una vulnerabilidad en juegos sociales para móviles, porque le aburría la lentitud con la que las cosechas de estos juegos de granjas crecían.

La precoz hacker ha participado en Defcon, la conferencia de seguridad que los hackers celebran en Las Vegas. Con alias CyFi, la niña ha explicado que esperar a que crecieran las cosechas era demasiado aburrido por lo que se le ocurrió alterar el tiempo.

La solución pasaba por forzar el reloj del móvil o tableta. Así de simple. Fue en esta investigación cuando descubrió una vulnerabilidad que permitía hacerlo. Los nombres de los juegos afectados no han sido facilitados por la joven.

Si bien muchos juegos detectan este tipo de intrusiones, CyFi ha descubierto diversas formas para esquivarlas. Desconectar el Wi-Fi del teléfono fue la solución que encontró la joven californiana, según informa Cnet News.

La vulnerabilidad, confirmada por desarrolladores independientes, afecta a los juegos en dispositivos iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor