Una huelga en una fábrica china que produce para Samsung logra mejoras salariales

Empresas

Más de 1.000 obreros de una fábrica china que trabaja para Samsung han obtenido importantes mejoras a sus salarios tras una huelga.

Los empleados de la fábrica de la empresa china Shanmukag Technologies, que tiene su base en Dongguan y produce carcasas para los móviles de Samsung, han logrado que triunfe su huelga y sus reivindicaciones sean escuchadas.

Al parecer, la semana pasada en Shanmukag Technologies anunciaron a los trabajadores que les quitarían de sus salarios el dinero que la empresa les pagaba para en materia de sus seguros sociales, destacan en ZDNet.

Esa decisión de acabar con ese importante beneficio hizo estallar a los obreros, que decidieron iniciar una huelga el pasado jueves, una medida que apoyaron también los empleados de departamentos como Financiero, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Administración.

Finalmente, la huelga tuvo éxito y los trabajadores han tenido un aumento en sus sueldos semanales, que pasan de los 11,59 yuanes a los 15.98 yuanes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 38 por ciento, y de los 15,98 yuanes a los 19,98 yuanes, un aumento del 25 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor