Una importante empresa de software financiero anuncia su salida a bolsa

EmpresasMercados Financieros

La empresa SunGard, especializada en software financiero, acaba de desvelar que ha solicitado ante los reguladores de EE.UU. el lanzamiento de una OPI.

Hablar de SunGard es hacerlo de uno de los “players” más destacados en el campo del software para entidades financieras, ya que cuenta con una cartera de más de 15.000 clientes en esa industria.

La empresa de Pennsylvania, que fue comprada en 2005 por 11.4000 millones de dólares por un consorcio formado por Silver Lake, TPG Capital, Bain Capital, Blackstone, Goldman Sachs, KKR & Co y Providence Equity, acaba de informar sobre su intención de salir a bolsa.

SunGard ha fichado a bancos de inversión como JP Morgan, Barclays y Goldman Sachs para llevar a cabo la gestión de la IPO, una operación que podría valorar a la compañía en hasta 10.000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

Lo cierto es que actualmente SunGard no atraviesa su mejor momento financiero, ya que el año pasado tuvo unas pérdidas de 222 millones de dólares.

Por último, indicar que por el momento se desconoce el número de acciones que formarán parte de la salida a  bolsa ni el índice en el que hará su debut, exponen en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor