Una madre logra `hackear´ las notas de sus hijos

Seguridad

Una americana de 45 años ha sido condenada por haber cambiando las notas de sus hijos mediante el acceso de forma ilegal a los sistemas informáticos de su colegio.

Hablamos de Catherine Venusto, que hasta abril de 2011 trabajó de secretaria en el centro donde se produjeron los hechos, el NorthWestern Lehigh School, un colegio público que está situado en la ciudad de New Tripolí del estado de Pennsylvania.

Esta ciberdelincuente utilizó la contraseña de la directora que robó mientras estuvo empleada en el colegio, y con ella pudo acceder a los sistemas donde se almacenaban las notas de los alumnos y cambiar las de sus hijos.

Entre los cargos que se le imputan está el de haber cambiado un suspenso de su hija por una exención médica, así como un incremento en la calificación de uno de sus hijos, que paso del 98 al 99 por ciento en febrero de 2012.

Por si esto fuera poco, la “mamá hacker” también obtuvo el acceso a correos electrónicos  y archivos privados de otros nueve empleados del colegio.

Las sospechas en torno a las actividades ilegales de Venusto comenzaron en febrero de este año, cuando algunos profesores preguntaron a la directora porque estaba accediendo al sistema informático encargado de gestionar las notas de los alumnos.

Al descubrirse que no fue la directora la que llevó a cabo esos accesos, comenzó una investigación coordinada por la policía estatal de Pennsylvania que acabó localizando a la culpable.

Durante el juicio, la acusada reconoció todos los hechos que se le imputaban y adujo, que a pesar de que su forma de actuar era poco ética, no la consideraba ilegal.

Ahora, ha sido puesta en libertad tras entregar una fianza de 30.000 dólares y tendrá que enfrentarse a seis cargos de delito grave.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor