Una niña de 12 años consigue enviar su HelloKitty en un cohete a 25 kilómetros de altura

Empresas
0 0 No hay comentarios

La semana pasada Irán logro enviar al espacio (y traer de vuelta sano y salvo) un macaco. Importante paso en la carrera espacial que hoy queda eclipsado por una simple niña de 12 años que ha enviado al espacio suborbital un cohete con su HelloKitty a bordo.

Y para que quede constancia de todo, Lauren Rojas, que así se llama la protagonista de la noticia, colocó a bordo del cohete una minicámara que ha grabado la epopeya que casi deja en mantillas aquel episodio de “Los Simpson” en que Homero presentaba a su hijo como “y este es mi hijo Bart, que tiene una fábrica en el centro”.

Ríete tú de los trabajos de tecnología y ciencias que encargan en el colegio y en los que terminas con un volcán escupiendo Coca-Cola y Mento’s. Inspirada por un anuncio en el que un globo subía al espacio, la pequeña Lauren de Antioquía (California) decidió que ella podía hacer lo mismo y enviar su HelloKitty al espacio… y dicho y hecho.

Sujetando el cohete casero que veis en esta fotografía (no es un montaje, a continuación os facilitamos el enlace para ver el vídeo) a un globo este eleva el conjunto con su pasajero y las cámaras a bordo hasta ascender a 93.265 pies de altitud, momento en el que la baja presión acaba con la integridad del globo y hace que HelloKitty emprenda el viaje de regreso a casa, aterrizando a unos 70 kilómetros del punto de despegue.

Aquí puedes ver el vídeo de la preparación, el lanzamiento y el espectacular vuelo, grabado desde una cámara a bordo del cohete, en el que HelloKitty viaja al espacio suborbital.

Tras el éxito del lanzamiento del cohete del macaco iraní el presidente Ahmadineyad manifestó su deseo de subir también al espacio. No podemos resistirnos a la imagen de un espacio habitado por un macaco, el presidente Ahmadineyad y HelloKitty.

vINQulo

ABC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor