Una normativa única podría impulsar el ecommerce europeo

eCommerceEmpresasMarketing

El 25% de los vendedores minoristas considera que la unificación normativa aumentaría las ventas en un 25%.

¿Afecta al comercio electrónico europeo el hecho de que cada país tenga normativas diferentes? Los vendedores minoristas están convencidos de que una normativa única implicaría un aumento de las ventas.

El 25% de los vendedores piensan que la mejora sería del 25% en cifras de facturación y más del 50% considera que el salto sería del 10%, según datos de un estudio de Accenture realizado para European Retail Round Table (ERT).

Los vendedores encuestados por Accenture tampoco temen el impacto que internet pueda tener en las tiendas físicas. Para un 76%, los clientes multicanal gastan más que cualquier cliente unicanal.

“La oportunidad para aumentar las ventas online en Europa es enorme“, alerta Juan Manuel Rebollo, socio Retail de Accenture para Europa, Latinoamérica y Africa. “Para ello, los minoristas deben crear modelos de operaciones innovadores y de bajo coste que combinen la agilidad y la flexibilidad de las empresas propias de Internet con el poder de la marca y la comodidad de las tiendas físicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor