Una nube para investigar el genoma

CloudDatacenterEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos

IBM y la Universidad de Missouri crearán una plataforma de cloud computing para que investigadores de todo el mundo tengan acceso y colaboren para investigar sobre la secuenciación del ADN y otros aspectos como el cáncer.

IBM y la Universidad de Missouri (EE.UU.) han puesto en marcha una importante iniciativa científica que permitirá a miles de investigadores a nivel mundial tener acceso a un centro de datos para estudiar de forma conjunta aspectos tan importantes como el genoma humano o el cáncer.

El proyecto estará gobernado por un IBM iDataPlex
El proyecto estará gobernado por un IBM iDataPlex

Crearán una plataforma basada en cloud computing con hardware del gigante azul, en concreto un sistema IBM iDataPlex de alta computación, el cual se dedicará a acelerar el proceso de secuenciación del ADN y otros procesos científicos relacionados con humanos, plantas y animales.

Con esta iniciativa en marcha, investigadores de Universidades e Insituciones podrán acceder y compartir recursos que permitirán grandes descubrimientos, tal y como señalan responsables del proyecto.

Malaria, virus como el H1N1, leucemia o cualquier otro tipo de cáncer tendrán especial relevancia en este centro. Está previsto que el proyecto se encuentre operativo en el plazo de un mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor