Una nueva aplicación alerta sobre los riesgos de no configurar la privacidad de nuestras redes sociales

Cloud

Con el gráfico nombre de Creepy, que en español sería algo así como “Escalofriante”, se presenta un programa que con datos obtenidos de cuentas de Facebook abiertas, puede llegar a conocer los domicilios de los titulares de esos perfiles.

En concreto, el programa presenta un mapa que incluye las localizaciones donde se ha movido últimamente el dueño de ese perfil.

Su autor, el griego Giannis Kakavas, explica que su aplicación analiza los “Me gusta” de Facebook, información obtenida de las etiquetas de las fotos de un usuario y otros metadatos, lo que le permite mostrar la ubicación aproximada del domicilio del titular de esa cuenta.

Además, el software también puede emplear los datos sobre la ubicación que obtenga de una cuenta de Twitter para los mismos fines.

El principal objetivo de Kakavas con el lanzamiento de Creepy, es concienciar sobre lo fácil que resultaría para cualquier criminal localizar los lugares por los que se mueve o donde trabaja una persona que no haya configurado adecuadamente la privacidad en su perfil.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor