Una nueva extensión permite controlar equipos con Chrome de forma remota

NavegadoresWorkspace

El equipo de desarrollo de Chrome ha anunciado la disponibilidad en versión beta de Chrome Remote Desktop, una nueva extensión que permite a los usuarios controlar otro ordenador desde su propio equipo a través de la red.

Esta extensión viene a ser el equivalente del software de control remoto de escritorio para sistemas operativos, pero basado en el navegador.

Chrome Remote Desktop Beta permite a los usuarios acceder de forma remota a otro ordenador a través del navegador Chrome o de un equipo Chromebook, explican desde Google. Para garantizar que la persona que accede de forma remota tiene permiso se requiere la introducción de un código de acceso.

“Esta versión permite a los usuarios compartir o tener acceso a otro ordenador proporcionando un código de autenticación de un solo uso”, explica el equipo de Chrome, “el acceso se da sólo a la persona específica que el usuario identifica cada vez, y la sesión compartida es plenamente segura”.

Esta extensión es multiplataforma, de manera que permite conectar dos equipos con el navegador Chrome independientemente de que estén gobernados por Windows, Mac, Linux o por el propio Chrome OS.

La nueva extensión Chrome Remote Desktop Beta puede resultar de gran ayuda en los entornos profesionales y en particular para los administradores TI ya que les permite gestionar los equipos de sus empleados de forma remota. También puede ser útil para personas que necesitan acceder a sus ordenadores desde otros lugares para realizar cualquier tipo de gestión, recuperar o consultar un documento.

Chrome Remote Desktop en versión beta ya está disponible.

vINQulos

Cnet, Chrome

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor