Una nueva ley alemana podría afectar a las empresas TIC

Una nueva ley que podría aprobarse en Alemania obligaría a las empresas de tecnología que venden sus productos al gobierno alemán a seguir nuevas normas de privacidad.

Alemania podría arpobar una ley que implicaría que las empresas de tecnología que vendan sus productos y servicios al gobierno alemán, estarían obligadas a darle acceso a información sensible cuando las agencias de seguridad del país europeo les pidieran acceso a ella, exponen en TheNextWeb.

En concreto, según se desprende del borrador de la ley, entre los requisitos que deberán cumplir las empresas destaca la obligación de revelar código fuente u otros datos propietarios, si las autoridades alemanas consideran que conocer esos datos es crítico para la seguridad del país.

La propuesta llega como respuesta tras los casos de espionaje de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que habrían estado vigilando los mensajes online de los ciudadanos europeos.

Desde los medios americanos señalan que la ley sería nefasta para sus empresas, ya que si aceptaran revelar el código fuente de su software a las autoridades alemanas, estarían corriendo el grave riesgo de que se hiciera un uso ilegal del mismo.