Una nueva patente de Apple para iOS

La compañía registra un método de desbloqueo que determina el nivel de acceso del usuario a las funciones y el software del dispositivo.

Una nueva patente concedida a Apple hoy, de acuerdo con Tech Crunch, describe la forma de cambiar el acceso al dispositivo en función de quién esté realizando dicho acceso.

La nueva patente de Apple recoge un sistema utilizado por el usuario para desbloquear un dispositivo basado en gestos que determinan qué aplicaciones están disponibles, así como qué funciones de hardware.

De esta forma, un gesto podría permitir el acceso sólo a los contenidos de juegos en los teléfonos, mientras que otro podría ofrecer acceso a toda una categoría de aplicaciones pero no a otras funciones.

Este es un sistema que ya tiene su análogo en el escritorio, y que Google ha tenido a bien poner en práctica con múltiples usuarios con distintos niveles de permisos para las tabletas con Android 4.3 y superiores.

Una gran demanda por parte de los padres respecto a iOS ha llevado a Apple a implementar cuentas de usuario en los dispositivos móviles, de modo que un adulto pueda iniciar sesión con un mayor acceso a las características del dispositivo y las aplicaciones que un niño, por ejemplo.

Este método podría funcionar no sólo a través de gestos, sino también por la voz y por el teclado, ratón o el lápiz, todo contemplado en la patente.