Una nueva patente de Samsung muestra diseños de tablets y teléfonos enrollables

Empresas
0 0 No hay comentarios

Samsung lleva tiempo pensando en dar un paso más en el mercado de las pantallas flexibles, y ofrecernos terminales que podamos enrollar o plegar, o al menos así se desprende de una nueva patente solicitada por la compañía.

samsung samsung1

Y es que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, ha publicado una patente que parece indicar que Samsung podría presentar en el futuro dispositivos con pantallas que se pueden doblar, plegar y enrollar.

Para poder lograr que un dispositivo móvil sea totalmente flexible, Samsung indica que en lugar del tradicional cristal de la pantalla, emplearía un plástico plegable que potencialmente podría permitir el desarrollo de una pantalla enrollable. Un invento igualmente útil en las tablets, ofreciendo de esta manera una mayor portabilidad.

samsung

El más curioso de los modelos, con pantalla enrollable, nos muestra un panel que se guarda en un cilindro, ocupando el espacio de una pluma estilográfica, con controles para las funciones básicas de llamada y alguna notificaciones.

Otro de los modelos mostrados es el que parece un híbrido entre smartphone y tablet. Una bisagra central lo mantendría en posición.

De momento se desconoce si Samsung acabará llevando a la realidad estas ideas, pero lo que sí parece más que seguro es que en el futuro tendremos dispositivos móviles con pantallas flexibles.

vINQulos

9to5google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor