Una nueva sanción recae sobre Google Street View, ahora en Italia

Empresas

El gigante estadounidense deberá pagar una multa de 1 millón de euros por vulnerar en 2010 la protección de datos en las calles del país con coches que no estaban lo suficientemente identificados.

Google se ha enfrentado a numerosas demandas de privacidad en EE.UU y Europa en relación a su servicio Street View, cuya función es obtener panorámicas de las calles de todo el mundo.

En EE.UU el año pasado la Corte de Apelaciones rechazó los esfuerzos de la compañía por frenar una sentencia que le condenaba por haber recopilado datos obtenidos de las redes Wi-Fi que captaban los coches de Street View.

Ahora, el gigante de Mountain View se enfrente a una sanción en Italia por este servicio y que asciende a 1 millón de euros (1,4 millones de dólares).

La multa se ha impuesto por vulnerar en 2010 la protección de datos de vigilancia de Italia y en base a las denuncias de que los coches que utilizó la empresa para grabar imágenes en las calles no estaban lo suficientemente identificados, según el organismo de control italiano, tal y como recoge Reuters.

“Los coches recorrían las calles de Italia sin ser totalmente reconocibles como tal, por lo tanto, no permitían que las personas presentes en los lugares pudieran decidir si ser fotografiadas o no”, ha expuesto el regulador italiano en un comunicado.

La multa anunciada se refiere únicamente a los vehículos que no estaban bien etiquetados.

El organismo también ha informado de que Google capturó accidentalmente fragmentos de comunicaciones electrónicas como parte de su investigación cartográfica en el país.

“Se trata de un caso antiguo. Hemos cumplido con todo lo que el regulador requería de nosotros en el momento”, ha manifestado, por su parte, un portavoz de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor