Una nueva tecnología de impresión 3D utiliza la electricidad para crear objetos más fuertes

Innovación

El sistema consigue un resultado un 95% tan fuerte como un producto creado con modelado por inyección. Supone una revolución para la fabricación.

Una nueva impresora 3D industrial reacciona con el aire a medida que el cabezal de impresión trabaja imprimiendo material de plástico capa a capa. La nueva impresora de Essentium utiliza FuseBox, una tecnología dirigida a abordar el tema de la integridad estructural, clave en la impresión 3D para lograr un acabado óptimo.

FuseBox utiliza calor y electricidad para aumentar la temperatura del material para imprimir. Esto sirve para fortalecer el cuerpo del producto impreso, que tradicionalmente es más débil en la impresión FDM (modelado de deposición fundida) -la tecnología capa por capa empleada por la mayoría de las impresoras 3D de escritorio-.

El proceso resultante consigue un producto alrededor de un 95% tan fuerte como uno creado con un modelado por inyección, según la compañía, tal y como recoge Tech Crunch.

El sistema es nuevo y no es precisamente barato en lo que respecta a componentes, añadiendo unos 5.000 dólares a la línea de fondo de estos sistemas industriales que cuestan alrededor de 15.000 a 20.000 dólares. Sin embargo, es bastante adaptable, lo que significa que cualquier fabricante de impresoras puede asociarse con la empresa para integrarla en su sistema.

Un gran número de fabricantes están mirando a la impresión 3D como una posibilidad de futuro gracias a su alto nivel de personalización frente a los métodos más tradicionales de fabricación.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor