Una nueva vulnerabilidad en Windows pone en riesgo la información personal

Esta nueva vulnerabilidad denominada con el número 2501696 afecta al motor MHTML (MIME Encapsulation of Aggregate HTML), que es utilizado por las aplicaciones para renderizar cierto tipo de documentos.

Desde Microsoft aseguran que el fallo de seguridad aún no ha sido explotado por ningún atacante, pero advierten de que “el principal impacto de la vulnerabilidad es la divulgación de información no deseada”, según indica Angela Gunn, responsable de comunicación de Trustworthy Computing.

En este sentido, Gunn explica que “un atacante podría crear un enlace HTML diseñado para activar un script malicioso y convencer al usuario a hacer clic en él”.

Una vez que han conseguido engañar al usuario para pinchar en el link, el script se ejecutaría en el ordenador durante toda la sesión de Internet Explorer y podría recopilar información personal como por ejemplo direcciones de correo electrónico y demás datos del usuario.

Por el momento no hay un parche definitivo que solucione esta vulnerabilidad, aunque los de Redmond sí han puesto a disposición de los usuarios una solución provisional que desactiva el soporte MHTML.

vINQulos

Microsoft Security Response Center