Una patente de Apple deja claras sus intenciones en el campo de los coches autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La compañía de la manzana ha registrado una patente para tecnología enfocada en el campo de los vehículos sin conductor.

Apple ha registrado una patente referida a tecnología que ayudará a los coches autónomos a evitar colisiones, una prueba indudable de que la empresa desea seguir apostando por ese sector.

Desde el gigante californiano están investigando la aplicación de tecnología de aprendizaje de máquina y visión informática para agentes autónomos, que en este caso son los vehículos, recogen en Apple Insider.

La tecnología que se expone en la patente ofrece un nuevo método para calcular las distancias y las formas de los objetos, de forma que los automóviles puedan evitar los choques y conduzcan en zonas con las que no están familiarizadas.

Una de las señas de identidad del nuevo sistema reside en el hecho de que puede operar en espacios de bidimensionales y tridimensionales, solventando así uno de los problemas que existen en las tecnologías de visión informática.

Asimismo, recientemente Apple envió una carta a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), que ponía de manifiesto el interés de la firma en poder probar coches sin conductor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor