Una patente de Nintendo indica que Mario Bros. llegará a iPhone

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Aunque desde el gigante japonés siempre se han mostrado reticentes a permitir que otros dispositivos portátiles que no fuesen sus propias consolas Game Boy pudieran servir de escenario para sus popularísimos personajes parece que está un poco más cerca el día en que podamos jugar a Zelda o Mario Kart en nuestros propios móviles. Al menos por lo que ha desvelado una patente, los usuarios de los dispositivos móviles de Apple podrían comenzar a albergar esperanzas.

Y es que la patente registrada por Nintendo ante la Oficina de Patentes y Marcas USA demuestra los planes de la empresa japonesa para extender sus emuladores a dispositivos móviles más allá del ecosistema Game Boy. Y además de smartphones y tablets podríamos estar hablando también de los sistemas de ocio integrados en los respaldos de los asientos de aviones comerciales, lo que sin duda sería una gran noticia para los viajeros aficionados a los videojuegos Nintendo.

La patente amplía una anterior relacionada con llevar el ocio de la popular empresa nipona a otras plataformas distintas a las propias. Fue registrada el pasado mes de junio aunque se ha conocido ahora y como siempre en estos casos no implica que empecemos a jugar con mario en un iPhone después de Navidad. De hecho algunos analistas apuntan a que con esta patente Nintendo sólo perseguiría proteger sus contenidos de la posibilidad de desarrollo de emuladores por parte de terceros para conseguir los fines anteriormente descritos.

De confirmarse este último extremo lo cierto es que se ajustaría de manera más adecuada a la estrategia habitual de Nintendo, pero no debe olvidarse que patentando su propio emulador para otras plataformas, específicamente para iOS, se estaría garantizando el control al tiempo que se potenciarían las ventas de su software en dispositivos que ya ocupan los bolsillos de cientos de millones de usuarios que probablemente nunca adquirirían una Game Boy pero sí pasarían por caja para descargar un videojuego de la marca.

Esto sucede mientras las ventas de la última consola presentada por Nintendo, Wii U, no están siendo precisamente exitosas a pesar de que por primera vez en cuatro años las cuentas arrojan beneficios anuales. No vendría mal ampliar esos beneficios adentrándose en un nicho nuevo como el de los usuarios de smartphones y tablets.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América

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